Español|English

Así somos en Bialtec

Bialtec es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las especies a través de soluciones que integran el conocimiento, el mercado, la tecnología y la biodiversidad, siempre con excelencia en el servicio y originalidad.

  • Somos creativos porque la inspiración y la originalidad nos mueven.
  • Somos soñadores porque creemos que hay formas de hacer posible lo que nos propongamos.
  • Somos perseverantes, pues a pesar de los obstáculos, estamos convencidos de que nuestro propósito hace que todo esfuerzo tenga sentido.
  • Somos rigurosos al desarrollar soluciones a la medida para las necesidades de cada especie animal con alto contenido científico.
  • Somos sostenibles pues buscamos tener un futuro armónico y eficiente, con respuestas biológicas que mejoren nuestra calidad de vida.

Nuestra historia comenzó en el año 2011, cuando dos amigos amantes de la ciencia y creyentes en que se pueden crear mejores soluciones observando la naturaleza, copiando procesos biológicos y aplicando ciencia, asumieron el reto de impactar el mundo con sus ideas, a través del campo de la nutrición animal.

2010

Los co-fundadores empezaron a concebir la idea de diseñar y producir alimentos y aditivos para estos

2011

Bialtec es registrada como una empresa dedicada a fabricar aditivos para alimentos. Se empezó la financiación gracias a varios concursos de emprendimiento ganados a nivel mundial.

2012

Una patente es concedida a Bialtec gracias al diseño del Fortcell System.

2016

Bialtec recibe capital a través de otra inversión de Venture Capital, cambiando parte de su estrategia y rediseñando su imagen.

2017

Bialtec incluye en su negocio unidades de test microbiológico y servicios de ingeniería de procesos. Las instalaciones actuales son diseñadas y construidas.

2018

Los co-fundadores venden su acciones de Ebiot.

2018

Bialtec escala y estandariza los procesos de encapsulación para incrementar el portafolio incluyendo las otras especies.

2019

Metagenómica es incluida en el modelo de negocios. Bialtec inicia un proceso de internacionalización.

Equipo a cargo del éxito

“Si he visto más lejos es porque he subido a hombros de gigantes”. Isaac Newton

Sabemos que lo que hoy estamos logrando es una consecuencia de los importantes descubrimientos de grandes genios de la ciencia. En Bialtec estamos comprometidos en aplicarlos para traer soluciones sostenibles que logren mantener el equilibrio natural de la vida. Por esta razón los consideramos parte de nuestra estructura. Los líderes de nuestros equipos de trabajo son:

Mauricio Agudelo

CEO

Ingeniero Químico, Universidad de Antioquia. Estudios complementarios en gerencia de proyectos y gestión tecnológica. 9 años de experiencia en empresas de biotecnología. Co-Inventor patente No 12 212604 “Fermentador para cultivo de microorganismos (…)”. Reconocimientos profesionales: Ingeniero sembrador de estrellas 2018 UdeA. Emprendedor serial, fundador de dos compañías de base biotecnológica.

Darío Rueda

COO

Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia. Estudios complementarios en Gestion de la innovación y Planeación estratégica. 9 años de experiencia en empresas de biotecnología. Co-Inventor de la patente No 12 212604 “Fermentador para cultivo de microorganismos (…)”. Co – fundador de dos compañías de base Biotecnológica.

Lina Toro

CFO

Ingeniera Administradora, Universidad Nacional de Colombia. Msc en Administración de Empresas con énfasis en Dirección General (MBA). 9 años de experiencia en el sector financiero y 3 años de experiencia en el sector de la biotecnología. Formación complementaria en coaching y Desarrollo de equipos de alto desempeño. Responsable además por los procesos de marketing.

Camilo Arroyave

R&D+I Manager

PhD en ingeniería química. Ingeniero Químico, Universidad de Antioquia. Co-inventor patente WO2012076991 A3 (2012) “Process for modifying zeolite by incorporation of phosphorus (…)”. Responsable por la ejecución de 6 proyectos de innovación, investigación y desarrollo en Sumicol, Universidad de Antioquia e Instituto Colombiano de Petróleo.

Andrés Acevedo

Gerente de Producción

Ingeniero Químico, Universidad de Antioquia con énfasis en control estadístico de la calidad. Estudios complementarios en planeación estratégica empresarial, Lean y Six Sigma. 4 años de experiencia en empresas de biotecnología.

Catalina Bedoya Ortiz

Analista Técnico Comercial

Zootecnista, Universidad de Antioquia. Especialización en gerencia de proyectos. 9 años de experiencia en el sector pecuario y 4 años de experiencia en el sector comercial. Formación complementaria en gestión comercial y ventas.

Contáctanos

Nos encantaría tener la oportunidad de conocer tus necesidades y tus inquietudes. Diligencia el formulario para que puedas recibir una atención personalizada.

Diseño y Desarrollo