Español|English

Los probióticos modulan la resistencia y la respuesta inmune frente a la infección por el virus del lago de la tilapia

El virus del lago de la tilapia (TiLV) causa una enfermedad viral emergente asociada con una alta mortalidad y daños económicos en el cultivo de tilapia en todo el mundo que actualmente no cuenta con un tratamiento, ni medidas de control o vacunas disponibles contra la infección. Sin embargo, estudios demuestran que la administración oral preventiva de una dieta probiótica aumenta la supervivencia de la tilapia tras la infección por TiLV.

La mortalidad masiva de tilapia asociada con TiLV se informa en muchos países, como América del Norte, América del Sur, Asia y África. Todas las etapas del cultivo de tilapia, incluidos alevines, juveniles, adultos y reproductores, son susceptibles a la infección por TiLV, con una amplia gama de morbilidad y mortalidad que van del 5 al 90%.

La aplicación de probióticos para reducir las infecciones bacterianas y virales en los peces se considera una estrategia alternativa para mejorar la salud de los peces de piscifactoría ya que estos pueden tener efectos beneficiosos para fortalecer la inmunidad. En la tilapia, se demostró que los probióticos de extractos de Bacillus mejoran la resistencia contra Streptococcus agalactiae y Aeromonas hydrophila, dos bacterias comunes e importantes que plantean problemas de salud a la acuicultura mundial de tilapia.

Por lo tanto, se sugiere el uso de probióticos en la acuicultura como una alternativa a los antibióticos y medicamentos para reducir el impacto negativo de las infecciones bacterianas y virales.

Lee en inglés el artículo completo del estudio en este link: https://issuu.com/aquaculturemag/docs/aquaculture_magazine_feb-mar2021_47-1/s/11932560

.

Síguenos en redes sociales:

https://www.linkedin.com/company/bialtec-sas/

Contáctanos

Nos encantaría tener la oportunidad de conocer tus necesidades y tus inquietudes. Diligencia el formulario para que puedas recibir una atención personalizada.

Diseño y Desarrollo