Español|English

Nuevo estudio prueba que Fortcell Feed® Porcicultura produce lechones libres de antibióticos altamente rentables

Un nuevo estudio presentado en EFIB 2020, en Nederlandse Biotechnologie Vereniging 2020, en Webinar on Probiotics, Gut Health & Immune System del Endeavor Research Group 2020 y en ISAE 2020, muestra que los lechones alimentados con Fortcell Feed® Porcicultura son incluso más rentables que aquellos alimentados con dietas basadas en antibióticos.

Este estudio fue llevado a cabo por la Universidad CES, con la participación de varios Médicos Veterinarios, algunos con título de Msc. en Nutrición Animal y varios PhD en Ciencias Animales.

El estudio se presentó virtualmente en varios eventos académicos y comerciales. Este comparó el efecto del uso de Fortcell Feed® Porcicultura con dietas basadas en antibióticos en lechones.

Comentando sobre los resultados, el PhD. Juan Naranjo dijo: “La mezcla microencapsulada de probióticos, prebióticos y aceites esenciales proporciona una forma consistente, segura y sostenible de producir carne de cerdo libre de antibióticos. El secreto radica en el proceso de microencapsulación que hace que las células y moléculas sean más resistentes a las altas temperaturas y presiones, logrando una liberación controlada en el intestino, una acción más efectiva sobre el sistema inmunológico y, a su vez, la Tasa de Conversión, incluso en comparación con las dietas a base de antibióticos”.

Esta es la razón por la que los componentes de Fortcell Feed® Porcicultura no presentan ninguna alteración en su desempeño incluso después de haber sido sometidos al proceso de extrusión.

Sobre la presentación de los resultados en estos eventos, Mauricio Agudelo, CEO de Bialtec dijo: “Este es un estudio muy importante para Bialtec y estamos muy contentos de que se presente en eventos tan prestigiosos. Estos resultados proporcionarán a los productores de alimentos para cerdos más pruebas de que Fortcell Feed® Porcicultura es una alternativa sostenible y eficaz en comparación con las dietas basadas en antibióticos, especialmente con esta nueva tendencia mundial de prohibir su uso como Promotores del Crecimiento Animal (PCA) para reducir la resistencia bacteriana y la creciente tendencia a producir alimentos saludables… si los consumidores pueden elegir, se sentirán más seguros y preferirán la proteína animal libre de antibióticos”.

Los antibióticos se utilizan con mucha frecuencia como promotores del crecimiento debido a los resultados en términos de tasas de conversión y prevención de enfermedades. Históricamente, estos fueron los aditivos para nutrición animal más rentables. Sin embargo, un aumento exponencial de los casos de resistencia bacteriana ha hecho surgir diferentes alternativas no antimicrobianas prometedoras, como los probióticos.

El microbioma intestinal se ha estudiado exhaustivamente y se ha descubierto que es la clave en la absorción de nutrientes, el rendimiento del sistema inmunológico y las tasas de conversión alimenticia.

Al aplicar la inteligencia artificial a la microbiología y la metagenómica del intestino de un cerdo, se pueden lograr resultados zootécnicos mucho mejores. Con el modelo predictivo diseñado por Bialtec, es posible inferir el rendimiento en 20.000 lechones.

.

Referencias – Agudelo J, Acevedo A, Rueda J, Pareja j, Sáenz O, Velosa L, Naranjo J, Ramírez R, Peález N, Martínez A. Flórez L.  Effect of the use of encapsulated probiotic additives on feed conversion and its association with changes in the intestinal microbiota of piglets. Nederlandse Biotechnologie Vereniging. Delft, Países Bajos, noviembre 10, 2020.

.

Síguenos en redes sociales

https://www.linkedin.com/company/bialtec-sas/

Contáctanos

Nos encantaría tener la oportunidad de conocer tus necesidades y tus inquietudes. Diligencia el formulario para que puedas recibir una atención personalizada.

Diseño y Desarrollo